BlogTrabajos y ventajas de las cocinas a medida después con Cocinas del Sur

A la hora de comprar una cocina son muchas las variables a tener en cuenta para adquirir una solución perfecta y duradera en el tiempo para nuestro espacio. Además del precio, que si bien influye en la compra no debe ser en ningún caso el único determinante: recuerda como dice el refrán que «lo barato sale caro» y que existen otras ventajas de las cocinas a medida que, a largo plazo, son siempre sinónimo de mayor satisfacción.

Cocinas a medida antes sin Cocinas del Sur vacío Cocinas a medida después con Cocinas del Sur

¿Cuándo son necesarias las cocinas a medida?

La respuesta rápida a esta pregunta es siempre. La cocina es un elemento que estará presente en nuestro hogar o en nuestras instalaciones profesionales, como por ejemplo un oficina o un comedor para empleados en una industria. Por ello, siempre es necesario contar con una cocina a medida que cubra todas las necesidades particulares de cada tipo de cliente, como por ejemplo el número de usuarios, frecuencia y tipo de uso, condiciones ambientales del espacio y un largo etcétera que convierten a las cocinas a medida en la solución ideal para todos los casos.

Algunos de nuestros trabajos realizados son la mejor muestra:

1. Las cocinas a medida se diseñan específicamente para tu espacio

Realizar un diseño propio teniendo en cuenta las características de tu espacio en cuanto a ventilación, luminosidad, dimensiones, altura, columnas o distribución de puertas y ventanas siempre es una gran ventaja. Así se consigue una distribución óptima y cómoda para que la funcionalidad de la cocina sea máxima.

2. Materiales y acabados integrados en tu entorno

Las cocinas a medida incorporan materiales de las mejores marcas, seleccionados de manera personal para obtener un acabado integrado en tus espacios y en tu entorno. Así logramos que tu cocina tenga una estética propia combine con el resto de muebles de tu hogar y oficina, así como con el tipo de inmueble y su entrono: urbano, industrial, rural o de naturaleza.

3. Extensión de la cocina

Los proyectos de cocinas a medida permiten crear otros muebles y accesorios adicionales como extensión, algo que es prácticamente imposible cuando nos referimos a las cocinas estándares de las grandes cadenas de distribución. Por ejemplo, cuando diseñamos y fabricamos una cocina a medida podemos incorporar marcos para las puertas, almacenamiento, despensa e incluso el mobiliario de salón ya integrado en el mismo proyecto.

4. Comodidad y espacio vital

Cada tipo de cliente tiene unos requisitos de comodidad y un espacio vital necesario para desenvolverse en la cocina. Por ejemplo, no es lo mismo una cocina para el hogar de una pareja que para el hogar de una familia numerosa, un apartamento vacacional o una sala de pausa en una gran nave industrial, donde el número de personas que coincidirán en el mismo espacio será completamente diferente.

5. Durabilidad igual a rentabilidad

Para finalizar, la durabilidad es otra de las grandes ventajas de las cocinas a medida. Contar con las mejores marcas de cada tipo de elemento significa disponer de los mejores materiales y electrodomésticos para alargar la vida útil del proyecto. Esta mayor durabilidad de todos los elementos se traduce en más años disfrutando de la cocina en condiciones óptimas y, por tanto, en mayor rentabilidad de la inversión.

Las ventajas de las cocinas a medida son siempre sinónimo de mayor bienestar

En definitiva, las ventajas de las cocinas a medida se convierten en mayor bienestar para los usuarios durante más tiempo, gracias a la personalización basada en las necesidades específicas de cada proyecto y a la medida de cada persona. Contacta con nosotros para saber más o solicita tu presupuesto a medida, en Cocinas del Sur somos especialistas en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de cocinas a medida desde hace más de 35 años.